Iba a traer alguna cola. La mala inscripción de seis clubes chilenos -21 en total en todo el continente- en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, iba a generar debate y polémica. Pese a que tanto al Conmebol como la ANFP advirtieron que habría multa pero no sanción deportiva, el reclamo en Colombia y Ecuador, es otro.

"Se debe juzgar a todos los equipos como se hizo a Barcelona, o a Barcelona se lo debe sancionar solo económicamente", dijo Octavio Zambrano, entrenador del Independiente Medellín, a radio La Redonda de Ecuador. El adiestrador del cuadro colombiano aseguró que en su club estudian pedir los puntos contra Palestino en la segunda ronda previa de la Copa Libertadores por lo que, aseguran, fue una alineación indebida como la que le costó la llave a Barcelona de Guayaquil.

¿Fue el mismo caso? No: Sebastián Pérez, el jugador que le costó una sanción a Barcelona, estaba inhabilitado para debutar contra Defensor Sporting. Los casos de inscripción tardía de los clubes chilenos fue un tema federativo. 

Resta saber si el reclamo colombiano tendrá asidero.