Real Madrid está pasando por una crisis deportiva que se agudiza con la derrota frente al Alcoyano por Copa del Rey. Zinedine Zidane tiene contrato hasta junio 2022 y recibe el respaldo de la directiva Merengue. Sin embargo, en caso de seguir la mala racha ya estudian posibles reemplazantes. 

Los dos nombres que emergen para asumir son Massimiliano Allegri y Julian Nagelsmann. Ambos ya estuvieron en carpeta para asumir la dirección técnica del conjunto blanco. El italiano tuvo un exitoso paso por la Juventus y de momento se encuentra sin club, por lo que ahora puede ser su gran oportunidad. 

Allegri ya tiene experiencia con camarines de pesos pesados y ha dirigido a jugadores de clases mundial como Gianluigi Buffon, Cristiano Ronaldo, Giorgio Chiellini, Dani Alves, Paul Pogba, Arturo Vidal, entre otros en la Vecchia Signora donde consiguió cinco títulos de Serie A y disputó dos finales de UEFA Champions League. El DT de 53 años también estuvo al mando del último AC Milan (2010-2011) campeón con estrellas como Gennaro Gatusso,  Filippo Inzaghi y Zlatan Ibrahimović  

Por su parte, Nagelsmann tiene sólo 33 años y es uno de los técnicos jóvenes que pisa fuerte. La temporada pasada llegó a semifinales de la Champions y de momento es el segundo de la Bundesliga con 35 puntos, a cuatro del Bayern Munich. El Madrid lo sigue desde su étapa en el Hoffenheim. 

Otros nombres que manejan los blancos son Raúl y Guti, dos referentes de la institución que van en la línea de lo que viene haciendo el club en los últimos años dando oportunidades a históricos como el propio Zidane y Santiago Solari.