Marcelo Bielsa y Leeds United cerraron una extraordinaria temporada en la Premier League, quedando en la novena posición de la tabla, por lo que ahora quieren reforzarse de la mejor manera para seguir haciendo historia. Rodrigo de Paul, jugador del Udinese, es uno de los caprichos del estratega argentino.
El interior derecho de 27 años causó sensación en el último año junto a losFriulani, marcando nueve goles y otorgando 11 asistencias durante todas las competiciones disputadas junto al equipo itálico.
Bielsa puso sus ojos en de Paul hace varios meses e incluso el Leeds inició conversaciones con el Udinese por un eventual fichaje. El propio futbolista se mostró entusiasmado con la opción de emigrar a la Liga Premier, pero en los últimos días todos se complicó.
Atlético de Madrid de Diego Simeone y AC Milan se metieron por los palos y comenzaron a pujar por el argentino. La escuadra de Zlatan Ibrahimovic llegó incluso a asegurar que estaría dispuesta a pagar40 millones de euros por el jugador.
El ingreso de los dos poderosos clubes en la lucha por quedarse con Rodrigo de Paul supone un gran problema para la directiva del Leeds United, ya que según los rumores, el fichaje de la estrella del Udinese sería una de las condiciones de Marcelo Bielsa para renovar su vínculo con el equipo.
El estratega trasandino tiene el firme deseo de reforzar el mediocampo de los blancos, por lo que de Paul es una pieza fundamental en sus planes para la siguiente temporada.
Por lo pronto, Udinese seguirá escuchando ofertas de los clubes interesados en el talentoso centrocampista, y aunque la voluntad del jugador también pesará a la hora de decidir su próximo paso, lo cierto es que los italianos ya dejaron en claro que no aceptarán menos de40 M€ al contado.