El ex pupilo de Marcelo Bielsa en el Leeds United, Pontus Jansson, festeja el ascenso del Brentford a la Premier League tras imponerse en los playoffs al Swansea City. Y en medio de la celebración, el defensor central de nacionalidad sueca y 30 años se acordó del Loco.
Jansson fue el defensa del Leeds que desobedeció la orden de Marcelo Bielsa en la primera temporada del Loco con los Whites en la Championship, intentando evitar el gol del Aston Villa que el rosarino había dispuesto para que el rival consiguiera el empate en un fair-play que recorrió el mundo.
Pese a la polémica generada en ese entonces, Bielsa quedó en el corazón de Pontus Jansson y este sábado se acordó del Loco para agradecerle entre elogios.
“Estoy muy agradecido de Bielsa por todo el conocimiento que me dio. Y yo lo traje al Brentford y estuvieron dispuestos a escucharme. Traje ideas que tomé de Bielsa, le agradezco mucho”, dijo el defensa del Brentford.
Agregó que “es uno de los mejores técnicos del mundo. La gente quizá piensa que nuestra relación no es la mejor, pero la es. Le estoy muy agradecido. Amo al Brentford, pero quería agradecerle a Bielsa”.
Marcelo Bielsa arribó al Leeds la temporada 2018-19 para conseguir el ascenso a la Premier League en 2019-20. Jansson alcanzó a estar un año junto al ex entrenador de la selección chilena.