Un histórico título consiguió este sábado 23 de abril el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, ya que después de vencer en penales al Valencia se coronaron como los flamantes campeones de la Copa del Rey. Y tras eso el director técnico chileno se ha llenado de elogios en todo el mundo.

Y justamente fue Héctor Pinto, uno de los grandes amigos del Ingeniero, quien sacó la voz en diálogo con RedGol para aplaudir lo realizado por el estratega nacional al sumar un nuevo título a su carrera junto al cuadro heliopolitano, e incluso lo tildó como un logro digno de ser festejado a nivel país.

Así, de entrada el exjugador de Universidad de Chile, Colo Colo y Unión Española reconoció que la obtención de la copa "es un triunfo del fútbol chileno, no solo de Manuel. Yo creo que lo tenemos que celebrar como una cosa nacional, no es fácil lo que él hizo”.

Tras eso, el también exayudante de Pellegrini en Hebei Fortune de China explicó que tras el logro "es difícil que venga para acá, muy difícil. Lo que está haciendo allá le va a dar un par de años más de contrato creo yo”.

Con respecto a la importancia que tiene la obtención del título para el conjunto verdiblanco, Pinto no duda en señalar que es algo "tremendamente importante, él hizo realmente una campaña espectacular y la está culminando con un triunfo que nos enorgullece a todos”.

Pero eso no fue todo, ya que también tuvo palabras para elogiar lo realizado por Claudio Bravo en la portería del elenco sevillano, y apuntó que “también está culminando una carrera como campeón de Copa del Rey, imagínate, tremendo triunfo para él, para el Betis y para nuestro fútbol también”.

Pellegrini y Bravo festejan la obtención de la Copa del Rey ante Valencia. (Foto: Real Betis)

Pellegrini y Bravo festejan la obtención de la Copa del Rey ante Valencia. (Foto: Real Betis)

Para cerrar, consultado al respecto de la demostración del emblemático arquero de la generación dorada de la selección chilena de que puede jugar hasta más allá de los 40 años, Pinto fue claro y señaló que "mientras rinda está todo bien”.