Manchester City logró un importante triunfo ante Sheffield United en una nueva jornada de la Premier League, imponiéndose por 1-0 en el Etihad Stadium para afirmarse en la cima de la tabla y acrecentar ventajas con Manchester United.

Se esperaba que el partido terminara prácticamente en goleada, ya que era un choque entre el puntero y el colista, sin embargo, la única anotación del encuentro fue obra de Gabriel Jesús a los 6' de juego, y el marcador no se movió de allí en más.

Sergio Aguero no pudo estar presente en el partido, luego de que el club confirmara su contagio por coronavirus luego de haber estado aislado en primera instancia por contacto estrecho.

Con la victoria, los Citizens sumaron su octava victoria consecutiva en la Liga Premier, tras haberle ganado a Southampton, Newcastle, Chelsea, Brighton, Crystal Palace, Aston Villa, Albion, y Sheffield.

Además, los comandados por Josep Guardiola suman la notable cantidad de doce jornadas sin perder en el torneo inglés, alzándose como serio candidato a quedarse con la corona de la competición.

Con el triunfo ante Sheffield, Manchester City alcanza 44 puntos en la tabla tras 20 partidos disputados, mientras que Los sables se hunden en el fondo con apenas 8 unidades y yéndose -por ahora- directo al descenso.

El City sigue en la cima de la Premier.

El City sigue en la cima de la Premier.

El próximo desafío de la aplanadora de Pep Guardiola por la Premier League será el miércoles 3 de febrero, cuando visite al Burnley en el siempre complicado Turf Moor.