Manchester City se sacó rápidamente la derrota ante el United en el derbi de la ciudad que puso fin a su racha de 21 victorias consecutivas y consolidó su liderato en la Premier League gracias a una contundente goleada por 5-2 sobre Southampton, guiados por estelares actuaciones de Kevin De Bruyne y Riyad Mahrez.

El mediocampista belga abrió la cuenta al cuarto de hora de compromiso al tomar un rebote en el corazón del área luego de un remate de Phil Foden tras un centro por la izquierda. Poco le duró la alegría al equipo de Josep Guardiola pues 10 minutos después, el Soton igualó por medio de James Ward-Prowse desde el punto de penal.

 

De allí en adelante comenzó la etapa más reñida del compromiso, pero los ciudadanos lograron destrabarla a cinco del descanso con anotación del argelino, quien se aprovechó de un error de salida rival y al acercarse al área mandó un zurdazo ajustado al segundo palo para darle nuevamente ventaja a los suyos. El partido duró hasta ese momento y antes del mediotiempo con Ilkay Gundogan poniendo el 3-1.

Para la segunda mitad, fue nuevamente Mahrez quien aumentó la ventaja en la fracción 55 y apenas un minuto después, Southampton mostró intenciones de enchufarse de nuevo a través de Che Adams pero De Bruyne, al 59', cerró el triunfo para que los celestes sigan en un momento dulce.

De esta manera, Manchester City sigue encaminado a su título en la Premier League al alcanzar los 68 puntos, sacando una sólida ventaja de 14 unidades sobre su perseguidor, el United, con un partido menos para los diablos rojos.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.