El criticado ex presidente de Argentina, Mauricio Macri, tiene nuevo trabajo tras dejar su cargo político, porque asumió como el nuevo mandamás de la Fundación FIFA, sección del organismo mundial que se encarga de acciones sociales.

La noticia cayó como un yunque en el vecino país, y así lo hicieron notar los presidentes de Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo, quienes criticaron la medida.

"Primero debió consultar FIFA con nosotros los dirigentes de AFA. No estoy de acuerdo con el nombramiento, los dirigentes políticos tienen que hacer política y la FIFA no es premio consuelo", dijo Jorge Ameal, timonel de los Xeneizes.

Quien se fue con todo fue el animador de televisión y principal cabeza de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, quien expresó en Twitter que "me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo Presidente, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA. Triste noticia para los que amamos el fútbol".

Misma opinión distante tiene Rodolfo D'Onofrio, dirigente de los Millonarios: "Es lamentable que el ex presidente que nos dejó una deuda casi impagable, más de 50% de pobreza, enemigo de las sociedades civiles en el fútbol y responsable de los últimos cuatro años en el manejo que vive el fútbol argentino, haya sido nombrado al frente de Fundación FIFA".

Macri empieza de la peor forma en su nuevo trabajo.