El mundo del fútbol se tiñó de negro, luego de que se conociera la trágica muerte de Emilio Ballack, hijo del legendario ex futbolista alemán Michael Ballack. El joven de 18 años falleció la madrugada de este jueves tras sufrir un accidente mientras corría en quads, en Portugal.

La noticia comenzó a trascender primero en alemania, para luego ser confirmada por la cadena TVI24, que aseguró que el cuerpo sin vida del muchacho debió ser rescatado por bomberos tras la presunta colisión.

El fatal accidente ocurrió en las cercanía de la península de Troia, frente a Setúbal, donde la ex estrella de elencos como Chelsea y Bayer Leverkusen había construído una casa para él y su familia.

Ballack, otrora compañero de Arturo Vidal en las Aspirinas, recibió el trágico aviso de la policía en horas de la madrugada, cerca de las 02:00 AM, donde le informaron del choque de su hijo mientras supuestamente corría en quads.

Emilio Ballack nació en 2002, y era el segundo hijo de Michael Ballack junto a su esposa, Simone Lambe, con quien se casó en 2008 tras un largo noviazgo y tuvo a Louis y Jordi. 

Hasta ahora no se conocen mayores detalles de la tragedia que enluta al balompié alemán, sin embargo, se espera que en las próximas horas se de a conocer el parte oficial de la policía dando cuenta de lo sucedido.

Michael Ballack jugó 98 partidos oficiales con la selección de Alemania, y pasó por equipos como Chemnitzer, Kaiserslautern, Bayer Leverkusen, Bayern de Múnich y Chelsea, por lo que se espera que las condolencias de clubes y compañeros comiencen a llegar con el correr de las horas.