Robert Lewandowski vive uno de los mejores momentos de su carrera, y a los 32 años simplemente no se cansa de hacer goles y romper récords por doquier junto a Bayern Múnich, por lo que esta jornada fue premiado como "futbolista del año" en Alemania, superando a Thomas Müller y Erling Haaland.

Durante la pasada de la Bundesliga, el polaco destrozó la marca de 40 goles establecida en la temporada 1971/1972 por Gerhard Muller, transformándose en artillero histórico del torneo germano.

En la campaña en que el München logró su noveno título consecutivo, Lewy anotó la increíble cifra de 41 goles en 29 partidos. El número es aún más brutal si se considera que el delantero estuvo tres semanas fuera de las canchas por una lesión.

De esta manera, Robert Lewandowski dejó poco lugar a las dudas a la hora de escoger al mejor futbolista del año, y el prestigioso premio otorgado por la Revista Kicker llegó a manos del crack del Bayern por segunda vez al hilo.

"Para mí es un gran orgullo y una alegría, ya que es más que raro ganar este trofeo dos veces seguidas", dijo el jugador tras enterarse del reconocimiento.

Lewy complementó que “soy muy consciente de lo grande que es este honor”.

De un total de 563 votos de los periodistas de deportes, el delantero obtuvo aplastantes 356 preferencias. Su compañero en el Gigante de Bavaria, Thomas Muller, quedó en segundo lugar con 41.

El tercer puesto fue para la estrella del Borussia Dortmund, Erling Haaland, que pese a su calidad y cuota goleadora sólo obtuvo 38 votos a favor.

El premio recibido por Lewandowski se suma a la Bota de Oro obtenida en mayo, y al notable reconocimiento a "Jugador de la Temporada 2020/21" del Bayern, en una votación hecha por los fanáticos de la Bundesliga, donde el polaco recibió más del 76% de las preferencias.

Por lo pronto Lewy se alista para una nueva temporada del torneo germano junto a Bayern Múnich, mientras a su alrededor crecen y crecen los rumores de un supuesto fichaje en Chelsea de la Premier League.