Este lunes fue el cierre de la segunda jornada de la fase grupal en el Mundial de Qatar 2022. En el Grupo B la clasificación quedó abierta y este martes 29 de noviembre se definirán las dos selecciones que avanzarán a la siguiente fase de la cita planetaria. Irán choca contra Estados Unidos y Gales se jugará la clasificación frente a Inglaterra

En la tercera y última fecha se unificarán los horarios de los partidos del mismo grupo para no condicionar posibles resultados. 

¿Cómo se clasifica Inglaterra?

Luego de la finalización de la segunda jornada del Grupo B, Inglaterra quedó en la primera posición de la tabla con cuatro puntos, tras obtener un triunfo y un empate en las fechas anteriores. Además, los británicos tienen la mejor diferencia de goles de su grupo, con +4.

Cabe resaltar que la diferencia de goles es el primer criterio de desempate en caso de que se dé la igualdad de puntos en algún grupo. 

Este martes Inglaterra se enfrentará a Gales a las 16:00 horas de Chile. El conjunto británico llega como líder de la tabla y para meterse en octavos debe ganar o empatar. 

De lo contrario, si los ingleses pierden por goleada y en el encuentro entre Irán y Estados Unidos hay un triunfo, el conjunto británico podría quedar fuera de la siguiente fase. 

¿Cómo se clasifica Irán?

La selección de Irán llega a la tercera fecha con tres puntos. El martes se enfrentará a Estados Unidos. Si los iraníes ganan el partido, clasifican a octavos de final de la Copa del Mundo 2022. 

El empate les sirve excepto si gana Gales. En ese caso, Inglaterra, Gales e Irán quedarían con cuatro puntos y habría que considerar la diferencia de goles.

Si Irán pierde mañana contra Estados Unidos, queda eliminado de Qatar 2022. 

 

 

¿Cómo se clasifica Estados Unidos?

La selección dirigida por Gregg Berhalter llega a la jornada con dos puntos, tras empatar sus dos encuentros anteriores. El conjunto norteamericano se enfrentará contra Irán a las 16:00 horas de Chile.

La única opción del combinado estadounidense para clasificar a la siguiente fase, es ganar el partido contra Irán. 

Si pierde o empata, queda eliminada. 

¿Cómo se clasifica Gales?

El conjunto liderado por Gareth Bale llega a su tercer partido con 1 punto. La selección de Gales empató con Estados Unidos en la primera fecha y perdió ante Irán en la segunda, por lo que su clasificación a la siguiente ronda está difícil, pero tiene opción. 

Se enfrentará a la selección de Inglaterra a las 16:00 horas de Chile. Los galeses están obligados a ganar el partido si quieren clasificar. Pero además, deben ganar uno de los dos posibles empates que se pueden dar: uno con los ingleses en caso de victoria de USA o Irán en su partido entre sí; o uno con Inglaterra e Irán en caso de igualdad de iraníes y norteamericanos. 

Si pierde mañana, la selección de Gales queda eliminada.