La Premier League empieza a entrar en tierra derecha, y de a poco se comienza a aclarar el panorama sobre los equipos que van a luchar por el título hasta el final, y uno de ellos empieza a caerse.

Se trata de Liverpool, que sufrió una dura derrota ante Burnley en Anfield, por la fecha 18º, y de a poco empieza a ver como sus rivales se alejan en la tabla de posiciones.

Los pupilos de Jurgen Klopp jugaron un mal partido, porque pese a dominar las acciones, con un 70% de posesión del balón, no pudieron hacerle daño a la visita, y terminaron perdiendo por 1-0.

El único gol del compromiso llegó muy entrado el partido, ya que fue a los 83 minutos, cuando el delantero Ashley Barnes cambió por gol un tiro penal.

Con la derrota Liverpool queda en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con 34 unidades, a seis del líder Manchester United, en tanto, Burnley trepa al puesto 16º con 19 puntos, y crece en su lucha por no perder la categoría.

La previa
 

Ya son cuatro fechas las que llevan los Reds sin lograr una victoria en la Premier League. Mañana reciben al Burnley con la obligación de ganar para no ceder terreno en la lucha por el título.

Tras el empate 0-0 con el Manchester United, y la victoria del Leicester frente al Chelsea, el Liverpool se cayó al cuarto lugar de la tabla a pesar de que hace unas semanas lideraba el torneo. Por lo que este duelo contra los Clarets suma importancia.

Una buena noticia tienen los actuales campeones. Joel Matip, defensor central, volvió a entrenar con normalidad y podría enfrentar al Burnley. Recordemos que para el duelo con United, los Reds no contaban con zagueros. Fabinho y Jordan Henderson tuvieron que salir del mediocampo y adaptarse a la defensa, trabajo que lograron de buena manera.

El choque será en Anfield y el Liverpool necesita los tres puntos. En este momento cuentan con 34 unidades en 18 partidos. El Leicester, nuevo líder de la Premier League, tiene cuatro puntos más que el equipo de Jürgen Klopp. Por lo que la situación todavía depende de los Reds, pero con tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos, el Liverpool debe ganar si pretenden defender su título.

Revisa las formaciones y el minuto a minuto


Día y hora: ¿cuándo juegan Liverpool y Burnley por Premier League?

El partido entre Liverpool y Burnley se jugará el día jueves 21 de enero a las 17:00 horas, hora chilena.

 

Televisión: ¿dónde ver en vivo por TV Liverpool vs Burnley?

El encuentro será transmitido por ESPN. Revisa tu cableoperador aquí:
 
ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)

Online: ¿dónde ver el partido vía streaming?

La transmisión online del Liverpool vs Burnley estará disponible en ESPN Play.