La apertura del mercado de pases en Europa llegó con altas expectativas, sin embargo, nadie se esperaba lo que terminó pasando, con Lionel Messi fichando por PSG y Cristiano Ronaldo retornando a Manchester United. Como si fuera poco, Kylian Mbappé y Erling Haaland aún pueden dar la sorpresa.

Cuando parecía que La Pulga tenía todo listo y acordado para renovar su vínculo con Barcelona, el club impactó al mundo anunciando que el argentino no continuaría en La Liga luego de no alcanzar un acuerdo económico.

Lo que los futboleros nunca esperaron ver, pasó. Messi dejó de vestir la camiseta blaugrana, el club de toda su vida, para sellar un arribo bombástico a Paris Saint-Germain, que además amarró a Achraf Hakimi y Gianluigi Donnarumma.

Como si fuera poco los Parisinos también lograron hacerse con Sergio Ramos. El histórico defensor llegó con una tremenda espalda de 22 títulos como jugador Merengue, 12 de ellos como capitán, entre los que se cuentan cuatro Champions League, cinco títulos de La Liga y un total de 671 partidos en todas las competencias.

Pero cuando se pensaba que el golpe de la Ligue 1 era el más potente que podía haber, la Premier League entró como Pedro por su casa y anunció con bombos y platillos el tan anhelado regreso de Cristiano Ronaldo.

El portugués se despidió abrúptamente de la Juventus para sellar su esperado retorno a Manchester United, equipo donde brilló hace más de una década y donde espera repetir los éxitos pasados.

Pero los traspasos de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no fueron los únicos que generaron sorpresa en el mercado de fichajes, ya que Barcelona también hizo lo suyo, contratando a Sergio Aguero luego de diez años junto a Manchester City, elenco que dejó siendo goleador histórico.

Antes de CR7 los Red Devils también sacaron aplausos concretando el arribo de dos grandes talentos: Raphael Varane y Jadon Sancho, provenientes de Real Madrid y Borussia Dortmund respectivamente.

El actual monarca de la Champions League, Chelsea, no se quedó atrás, y dio un golpe al fichar a Romelu Lukaku a sus filas proveniente del Inter de Milán de Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Pep Guardiola y Manchester City también dijeron presente con el bombástico aterrizaje de Jack Grealish en la Premier League, por un monto de nada más ni nada menos que USD 137,6 millones.

El mercado de pases se cierra a las 23:59:59 de este martes en Europa, sin embargo, aún podrían haber dos sorpresas: Erling Haaland y Kylian Mbappé.

El noruego es uno de los grandes anhelos de Chelsea y Real Madrid, por lo que Dortmund aumentó su cláusula de salida en 15 M€ sobre el precio original, buscando sacar el mayor provecho económico posible del crack de 20 años. Un traspaso es aún posible, aunque se ve lejano.

Por otro lado, los Meregues también podrían dar un mazazo si es que logran sellar las negociaciones con Mbappé, algo que se ha ido complicando con el paso de las horas, pero todavía es factible a horas del cierre del mercado más loco e impctante de la historia.