CONMEBOL sanciona a Lionel Messi
Internacional Conmebol

Lionel Messi queda suspendido por tres meses y se pierde el amistoso contra Chile

La CONMEBOL oficializó en su sitio web la sanción a Lionel Messi por sus declaraciones en Copa América.

escrito por
Sebastián Munizaga

CONMEBOL sanciona a Lionel Messi

CONMEBOL sanciona a Lionel Messi (Foto: Getty images)

"Tengo mucha bronca. No merecía esa roja. Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción. Nos faltaron el respeto durante toda la Copa. La corrupción y los árbitros no permiten que la gente disfrute del fútbol y del show", fueron las palabras con las que Lionel Messi atacó a la CONMEBOL.

Estas declaraciones trajeron consecuencias para uno de los mejores jugadores del mundo y esta tarde el principal ente organizador del fútbol sudamericano emitió una sentencia al respecto.

A través de un comunicado en el sitio web de la CONMEBOL, Lionel Messi se perderá tres meses de partidos oficiales y amistosos con la selección Argentina, por lo que no estará contra Chile en septiembre.

"Suspender al jugador LIONEL ANDRÉS MESSI por 3 (tres) meses contados a partir del día siguiente a la notificación de la presente decisión. En consecuencia, el jugador queda suspendido para disputar partidos oficiales y amistosos con su Selección Nacional en ese periodo de tiempo", manifestaron.

Además, en el mismo comunicado, el jugador del Barcelona tendrá que pagar una multa de 50.000 dólares, equivalentes a 35 millones de pesos.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Cuál será el próximo jugador chileno que saltará a Europa?

Iván Morales
Benjamín Kuscevic
Ignacio Saavedra
Gabriel Suazo
Nicolás Guerra

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias