Después de una dolorosa seguidilla de derrotas, el Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo retomó el buen momento futbolístico que vivía previo a las caídas con Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla. Esto tras vencer al Elche por 3-0 en La Liga y 2-0 al Ferencváros por Europa League.

Con esto el elenco sevillano se ubica quinto en la competencia española y avanzó a la siguiente ronda del certamen europeo, pero en las oficinas del equipo dirigido por el Ingeniero de igual manera temen porque sean sus propios hinchas, a pesar del buen momento futbolístico que viven, quienes empañen todo.

Y es que recientemente desde el medio sevillano Estadio Deportivo informan que se han estado escuchado varios insultos a los rivales en el estadio Benito Villamarín, por lo que la dirigencia envió un comunicado para sus seguidores con una dura advertencia que podría perjudicarlos seriamente por su comportamiento.

Y el citado medio reconoce que la desesperada medida llega “tras recibir una nueva advertencia por parte de las instituciones deportivas y competentes que han amenazado con seriedad al Real Betis Balompié con la clausura del Benito Villamarín por los insultos que se están escuchando últimamente en el coliseo verdiblanco”.

El    estadio Benito Villamarín podría ser cerrado para sancionar a los hinchas del    Real Betis, donde dirige    Manuel Pellegrini y ataja    Claudio Bravo, por insultar a los rivales. (Foto:    Getty Images)

El estadio Benito Villamarín podría ser cerrado para sancionar a los hinchas del Real Betis, donde dirige Manuel Pellegrini y ataja Claudio Bravo, por insultar a los rivales. (Foto: Getty Images)

Por esa razón, los heliopolitanos esperan que sus hinchas entiendan y no tengan que verse enfrentados a situaciones como las que, en nuestro país, Universidad de Chile lamentó hace poco tiempo con la invasión de sus hinchas a la cancha tras los malos resultados obtenidos en la presente temporada, por lo que se jugarán la definición por no descender en el último partido a estadio vacío.

“El club ha rogado a sus abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas, asegurando que se tomarán las medidas disciplinarias contra los que hagan algunos de estos actos”, añadieron desde Estadio Deportivo al respecto.

A continuación, puedes ver la misiva compartida por el Real Betis a sus hinchas:

Estimado abonado,

Desde el inicio de temporada 2021/22, el Real Betis Balompié ha sido denunciado por las autoridades competentes en cada uno de los partidos disputados en el Estadio Benito Villamarín, al considerarse que desde la grada se han proferido cánticos susceptibles de ser sancionados a tenor de lo dispuesto por la normativa vigente en materia de lucha contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Desde el Real Betis Balompié queremos, en primer lugar, manifestar nuestro más profundo rechazo a estas conductas. Asimismo, las referidas denuncias conllevan unas importantes sanciones económicas para nuestro Club que ya estamos sufriendo. Por si fuera poco, la constante reiteración de estos insultos pondrá al Real Betis Balompié en un RIESGO claro de CLAUSURA de nuestro Estadio.

Por los motivos expuestos, rogamos a nuestros abonados que mantengan un comportamiento adecuado durante los partidos, animando sin cesar a nuestro Real Betis Balompié y omitiendo cualquier tipo de conducta de las que pudieran calificarse como incívicas. En caso contrario, nos permitimos recordarle que desde el Club se tomarán cuantas medidas resulten oportunas para perseguir y erradicar este tipo de actuaciones de nuestro fútbol y, en particular, de nuestro Estadio. El Real Betis identificará a los aficionados que profieran insultos, que serán expulsados del Estadio y serán objeto de la apertura del correspondiente expediente disciplinario. En caso de sanción podrá conllevar la retirada del abono y la imposibilidad de entrar en el Estadio en futuras temporadas.