Palestino no pudo meterse bien arriba y debió contentarse con empate 1-1 ante Ñublense, en un partido polémico que abrió la jornada dominical de la fecha 23 del Campeonato Nacional 2024. El duelo se jugó en el estadio Municipal de La Cisterna.
La primera llegada del partido fue para Palestino: la habilitación fue de Jonathan Benítez y el cachetazo de Gonzalo Sosa encontró la gran atajada de Nicola Pérez en los 33′.
El gol del Tino llegó en los descuentos con el tanto de Sosa en los 45’+1 en un contragolpe letal que partió casi del área propia tras la pelota perdida por Ñublense.
Ya en el segundo tiempo, Ismael Sosa sacó el balonazo en Ñublense, el cabezazo de Gabriel Graciani dio en el travesaño y el brazo de César Rigamonti para irse al fondo de la red. Pese al autogol, el juez se lo habría dado al jugador de Ñublense (69′).
Expulsión y gol anulado: las polémicas
Con el empate recién marcado, Rigamonti se lució para salvar del segundo a Palestino con gran atajada en los 70′. Y vendrían las polémicas.
En los 76′ Palestino se quedó con uno menos: fue expulsión con tarjeta roja directa para Misael Dávila por un pisotón en el abdomen a a Giovanni Campusano. No fue igual, pero muy parecida a la de Charles Aránguiz en la U contra Coquimbo.
Con uno menos y Bryan Véjar lesionado sin posibilidad de más cambios, Palestino encontró el segundo gol, pero el cabezazo de Felipe Chamorro tras el centro de Junior Marabel fue anulado por consejo del VAR debido a un discutido fuera de juego (90’+1).
Con el empate Palestino es sexto en la tabla con 34 puntos, aunque se perdió la oportunidad de trepar al cuarto casillero. Ñublense es 9° con 28 unidades.
El próximo partido de Palestino será la ida contra Universidad de Chile por la final regional de la Copa Chile. Ñublense debe esperar a Cobresal como local.