Claudio Bravo se retiró del fútbol, pero sigue muy atento todo lo que está sucediendo en la actualidad. Y el partido de Copa Libertadores de Colo Colo ante River Plate lo tiene muy atento.
De hecho, reveló que se mensajeó con Arturo Vidal luego de colgar los guantes y le señaló que tienen una oportunidad única para hacer historia en el certamen continental.
“Tiene la Copa (Libertadores) ahí, le dije que tienen la Copa ahí. Que sigan apretando, que el premio lo tienen a la vuelta de la esquina”, manifestó en la entrevista que concedió a Mega.
Lo dice convencido y por eso entiende que ahora su rol es motivacional. “Le dije de verdad que puede ser. Cuando estás acostumbrado a esto, toca incentivar de este lado, motivar”, señaló el ex arquero de Colo Colo.
La suerte que necesita Colo Colo
Claudio Bravo no come vidrio y entiende las diferencias de plantel entre Colo Colo y los grandes equipos que aún están en competencia en la Libertadores, como River Plate, el próximo escollo.
Sin embargo, apunta a que en el fútbol hay situaciones que pueden traer suerte para los equipos con menos posibilidades.
“En esta etapa necesitas ese grado de fortuna. Para conseguir éxito deben pasar cosas a favor, como que se lesione el mejor jugador rival, que haya una expulsión en una llave apretada o que fallen un penal los rivales. Que pasen esas cosas a tu favor en el camino”, explicó.
De hecho asegura que eso fue fundamental para poder conseguir el bicampeonato de América hace algunos años. “Cuando ganamos en Chile necesitamos esas cosas a favor y nos pasaron”, sostuvo Bravo.