Chile tiene un representante menos en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX pues el Toluca de Claudio Baeza cayó eliminado en los cuartos de final de la liguilla a manos de Cruz Azul, que se impuso 3-1 en condición de local logrando sellar la remontada en este compromiso de vuelta de la serie

El exjugador de Colo Colo fue titular por los diablos rojos que salían al mítico campo del estadio Azteca luego de conseguir ventaja de 2-1 en la ida pero pese al empate en el global. Los cementeros tomaron la ventaja al minuto 11 a través de Brayan Angulo pero al 14' Alexis Canelo igualó para Toluca que en ese momento estaba clasificando.

 

Parecía que Baeza, quien recibió una tarjeta amarilla, lograba tener el cupo a las semifinales pero a 10 del final cometieron un penal bastante polémico el cual cambió por gol Jonathan Rodríguez para asegurar su clasificación. La visita se volcó buscando el tanto que les diera el pase pero Santiago Giménez sentenció las acciones para Cruz Azul en el descuento.

En la otra serie de cuartos de final que se definió en la noche del sábado, el exentrenador de Deportes Antofagasta, Huachipato y Curicó Unido, Nicolás Larcamón, logró la clasificación de su Puebla luego de imponerse a Atlas con marcador de 1-0 con una solitaria anotación de Anderson Santamaría en propia puerta.

Puebla y Atlas igualaron 1-1 en el marcador global pero el equipo del entrenador argentino logró avanzar pues el primer criterio de desempate en la Liga MX es el lugar que ocuparon en la ronda regular, en la que los de Larcamón fueron cuartos mientras que sus rivales terminaron séptimos.