En Italia causó un dolor tremendo la histórica derrota de su selección ante Macedonia del Norte en el último minuto de partido, ya que el 1-0 en el 90+3' los dejó fuera de Qatar 2022 y, por ende, de su segundo mundial consecutivo por primera vez en su historia, pero eso no fue todo.

Y es que en las últimas horas se ha viralizado en la península itálica y el mundo entero un video que deja en claro la frustración que significó para los dirigidos de Roberto Mancini la eliminación, ya que dejaron en un estado vergonzoso el camarín del estadio Renzo Barvera del Palermo de la Serie C.

Las imágenes provocaron el repudio de todos en redes sociales y el zaguero Leonardo Bonucci tuvo que salir a dar la cara en nombre del equipo, por lo que en la sesión de entrenamiento previa al partido amistoso ante Turquía asistió a conferencia de prensa para disculparse.

"Pedimos perdón por la forma en que dejamos el vestuario en el estadio de Palermo, sin duda tendremos más cuidado la próxima vez. Estábamos muy decepcionados y no prestamos atención a estos detalles, pero marcan la diferencia", comenzó excusándose el defensor central de Juventus.

Y tras eso aprovechó de respaldar sus palabras asegurando que para lo que venga tomarán medidas para que esto no vuelva a suceder. "En los próximos partidos pediremos más material de limpieza para gestionar y tirar la basura. Pedimos disculpas por cómo lo hicimos", concluyó el futbolista de 34 años.

Eso sí, más allá de las disculpas correspondientes y los actos políticamente correctos, la prensa italiana, que condenó el hecho tildándolo de "vergüenza azzurra", reveló recientemente algunas de las cosas con las que la gente de Palermo se encontró en su recinto, y varias son realmente sorprendentes.

Y es que más allá de basura, botellas, charcos de agua y suciedad propia del juego, los empleados de limpieza del elenco de Sicilia también tuvieron que recoger pastel, cubiertos, comida e incluso se encontraron con colillas y cenizas.

Italia se prepara entonces para su próximo partido amistoso, que será este martes 29 de marzo ante Turquía desde las 15:45 horas, donde tendrán que visitarlos en el Konya Büyükşehir Arena y seguramente tendrán presente que deben dejar en condiciones óptimas el camarín independiente del resultado.