Leeds United y Marcelo Bielsa consiguieron un categórico y abultado triunfo la mañana de este sábado ante Burnley, en el marco de la jornada 36 de la Premier League, imponiéndose por marcador de 4-0, con sendos golazos de Jack Harrison, Mateusz Klich, y doblete de Rodigo Machado.

La escuadra del rosarino llegó al partido en Turf Moor con la responsabilidad de ganar sí o sí, para poder mantener la ilusión de meterse en puestos europeos, una misión que es difícil, pero matemáticamente aún posible para la escuadra de los Whites.

A pesar de que la apertura de la cuenta taró en llegar, Leeds hizo la tarea y antes de irse al descanso tras la primera parte, Klich se mandó un tremendo carrerón desde mitad de cancha, para llegar al borde del área, acomodar el balón con toda calma y sacar un zapatazo colocado para marcar el 1-0 a los 44'.

A los 60' del encuentro, otro lujito: Alioski remató la pelota y Jack Harrison la desvió con un preciso taquito para confundirlos a todos y marcar el 2-0 para la visita.

Luego, la escuadra de Marcelo Bielsa decidió cerrar el partido con una ráfaga llamada Rodrigo Machado, que en el lapso de dos mintuos, al 77 y al 79, marcó dos golazos para sellar el triunfo y la goleada por 4-0 ante un Burnley que nunca logró reaccionar.

Bielsa sigue ilusionado con Europa.

Bielsa sigue ilusionado con Europa.

Con este resultado, Leeds United se mantiene en el décimo puesto de la tabla de la Premier League con 53 puntos, mientras que Burnley se hunde en la decimoquinta posición con apenas 39 unidades.

Por lo pronto, Marcelo Bielsa y sus dirigidos aún tienen chances numéricas de clasificarse a puestos europeos, ya que para hacerlo debían ganar los tres partidos restantes y hoy cumplieron con uno. Ahora debe esperar que sus rivales directos no sumen, y preocuparse de ganar los duelos siguientes ante Southampton y Albion para seguir soñando con zona de torneos internacionales.