logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Premier League

Manchester City estrena la corona venciendo a Newcastle en guerra de goles y con Ferrán Torres en modo bestia

El City de Guardiola se impuso por 4-3con triplete de Ferrán Torres y un tanto de Cancelo. Los goles de Newcastle fueron obra de Joelinton, Joe Willock y Krafth.

Los de Pep Guardiola remontaron y sacaron un triunfo como visitantes.
© Getty ImagesLos de Pep Guardiola remontaron y sacaron un triunfo como visitantes.

Manchester City festejó el título de campeón de la Premier League a lo grande, protagonizando un tremenda lluvia de goles ante Newcastle, quedándose con el triunfo por marcador de 4-3 con Ferrán Torres como genio y figura en el marco de la jornada 36 de la liga inglesa.

Los comandados por Josep Guardiola llegaron al duelo enSt James’ Park con la corona bajo el brazo y con ganas de celebrar el campeonato con una victoria, algo que a la larga lograron pero no sin antes surir a manos de losMagpies, que no se la hicieron para nada fácil.

Los dueños de casa comenzaron ganando a los 25′, cuando Emil Krafth abrió la cuenta para poner a su escuadra en ventaja ante el campeón. El City no tardó en responder y Joao Cancelo emparejó las cosas poniendo el 1-1 con 39′ en el reloj.

A los 42′ de partido Ferrán Torres le dio el triunfo parcial a los Citizens marcando el 2-1, pero Newcastle nuevamente le embarró la fiesta a los monarcas del torneo poniendo el empate 2-2 mediante tiro penal de Joelinton a los 45+6.

En la segunda mitad del partido, Newcastle se volvió a poner arriba en el marcador, cuando Joe Willock marcó el 3-2 a los 62′, obligando a Manchester City a buscar otra vez la remontada.

Dos minutos más tarde, Ferrán Torres logró empatar de nuevo el marcador poniendo el 3-3, para que 120 segundos más tarde repitiera la dosis rompiendo las redes de Dubravka con el 4-3 definitivo, dándole la victoria y los tres puntos a los de Pep Guardiola.

Publicidad

El pitazo final llegó a los 90+5, y Manchester City celebró en cancha con gran euforia el triunfo, en un encuentro donde los Citizens jugaron con gran parte de suplentes y futbolistas que no sumaron minutos en la temporada regular, como el portero Scott Carson, que debutó con el club a los 35 años y luego de años como tercer arquero.

Los ciudadanos fetsejaron la corona con una abultada victoria.

Los ciudadanos fetsejaron la corona con una abultada victoria.

Como campeón ya coronado, el City tiene aún dos duelos por delante por disputar, ante Brighton y Everton, por las jornadas 37 y 38 aún pendientes de la Premier League.

Publicidad
Lee también
Manchester United vs. Newcastle: Horario y dónde ver la Premier League
Internacional

Manchester United vs. Newcastle: Horario y dónde ver la Premier League

"Vergonzoso y patético": le llueven las críticas a Ben en Inglaterra
Premier League 2024

"Vergonzoso y patético": le llueven las críticas a Ben en Inglaterra

Leyenda de la Premier destroza a Ben: "Mie..."
Premier League 2024

Leyenda de la Premier destroza a Ben: "Mie..."

Harta polémica y poco gol en el debut de Ben
En Vivo

Harta polémica y poco gol en el debut de Ben

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo