Internazionale Milano no pudo contra Juventus como visita y el empate sin goles (0-0) sentenció la eliminación de los nerazzurri en la Coppa Italia. El duelo válido por la revancha de las semifinales se jugó en el Allianz Stadium de Turín y la Vecchia Signora se mete en la gran final gracias al triunfo por 1-2 conseguido en la ida.

En los lombardos Antonio Conte no pudo contar con Alexis Sánchez ni Arturo Vidal entre sus alternativas. Ambos chilenos estuvieron sancionados por acumulación de tarjetas amarillas. Lamentablemente la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en ataque no logró encontrar el camino frente al equipo de Andrea Pirlo y Cristiano Ronaldo.

Por momentos se vio un duelo en que Inter dominó las acciones en busca de revertir la serie con ausencia total de claridad, mientras la Juventus se agrupó bien en defensa para aguantar y buscar mayor ventaja por la vía del contra golpe. Finalmente ninguno pudo poner el balón la red y con los bianconeri los que van por el título.

Cabe recordar que en la ida tanto Alexis como Vidal fueron titulares cumpliendo un buen desempeño individual, pero el doblete de Cristiano Ronaldo había dejado bien encaminada la clasificación de la Juventus.

En la final de la Copa de Italia la Juventus enfrentará al ganador de la llave entre Napoli y Atalanta. En la ida de las semifinales, el marcador finalizó sin goles.

Ahora el Inter deberá enfocarse sólo en la Serie A con la misión de alcanzar al puntero AC Milan (49 unidades) en la tabla, con diferencia de 2 positivos sobre los nerazzurri. Este domingo 15 Alexis y Vidal tienen una nueva oportunidad con su equipo recibiendo a la Lazio en una nueva fecha del calcio.