Erick Pulgar ha dado pruebas sobre sus progresos en el fútbol italiano. Y aunque ha vivido años complicados, con una extensa rehabilitación tras sufrir coronavirus, el antofagastino vuelve a mostrar sus cualidades en la Fiorentina.

Y en el mejor momento. El cuadro viola necesitaba sumar en casa ante la Juventus, el actual campeón de la liga italiana, y pudo rescatar un empate como anfitrión en el Artemio Franchi de Florencia: goles de Dusan Vlahovic y Álvaro Morata.

Pulgar fue protagonista. No sólo por el remate que rebotó en Leonardo Bonucci y dio en el palo del arco juventino, o un segundo disparo que conjuró Wojciech Szczęsny; si no que además se convirtió en aduana del equipo con un 90,9 por ciento de efectividad en el pase.

Así lo advirtió La Gazzetta dello Sport, que le dio nota 6,5 el ex jugador de Universidad Católica. "Golpeó el poste en un remate envenenado por Bonucci. Personalidad en la conducción y barrida robusta cuando es necesario", valora el decano de la prensa italiana.

El elogio no se queda ahí. "A menudo parece que tuviera un volante en la mano", describe en relación al dominio que tiene sobre el balón. Y los números le dan la razón, con un total de 33 pases ante la Juve y cinco duelos ganados: cuatro en tierra y uno aéreo.

Pulgar tendrá una salida especial el próximo domingo, ya que Fiorentina visitará a su ex equipo, el Bologna de Gary Medel, en la continuidad de la 34ª fecha de la liga italiana. El cuadro viola está 14°, con tres puntos de ventaja sobre la zona de descenso directo.