Una noticia que impacta al planeta fútbol. Esta mañana se conoció la muerte de Hugo Maradona, poco más de un año después del fallecimiento de su célebre hermano, el ídolo argentino Diego Armando Maradona.
Con sólo 52 años, Hugo dejó de existir producto de un paro cardiaco de acuerdo con la información de la prensa italiana, en su residencia en las afueras deNápoles. El hermano menor de Diego estaba radicado en la zona donde el 10 dio el salto al Olimpo.
Hugo Maradona también tuvo una carrera futbolística, aunque sin grandes luces. Surgió de las inferiores de Argentinos Juniors y, por encargo de Diego, fichó en Napoli para irse cedido inmediatamente al Ascoli, donde no jugó más de 15 partidos oficiales.
Luego comenzó un peregrinar de trotamundos. Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Progreso de Uruguay, Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo de Japón, y Brown de Arrecifes en su país, coparon su biografía.
Además intento una carrera de entrenador, aunque sin éxito. Dirigió a Dante Poli y a Sebastián Rozental en el Puerto Rico Islanders y luego pasó por equipos semiprofesionales de México, como Boys Quarto, Mariano Keller y Real Parete.
La trágica noticia remece por la cercanía cronológica que tuvo con la muerte de Diego Maradona, el 25 de noviembre de 2020, en circunstancias que aún se investigan y también a temprana edad: sólo 60 años.