En declaraciones a Súper Deportivo, la estrella bulgara Hristo Stoichkov elogió como nadie a Lionel Messi y llegó a proponer que cambiaría su bota de oro que ganó en el Mundial de Estados Unidos 1994 porque el 10 argentino levante la Copa del Mundo.
“Para ver feliz a un amigo, como es Lio, y que deje de sufrir tanto por no poder ganar un Mundial cambiaría mi Bota de Oro, que conseguí en el Mundial 1994, para verlo a Messi campeón del mundo”, aseguró el ex Barcelona.
Stoichkov no duda en llenar de flores a Messi. “No creo que exista otro jugador como él, conociéndolo desde muy pequeño, por eso lo digo y afirmo. Desde que lo conocí a las 12 o 13 años hasta hoy, todo me sorprende. Por lo que es como jugador y por la calidad de humano que es. Para mí lo más importante que tiene Messi es su condición humana: su familia, hijos, amigos. Siempre se prestó para la gente que más lo necesitó”, afirmó.
El búlgaro además criticó el trato que se la da a la Pulga luego de los fracasos se la selección argentina.
“Siempre cuando pierde la culpa la tiene Messi y nunca se habla de los que están al lado de él y fallan. En Sudáfrica, tenían un equipazo ¿y dónde acabó y por qué? Nadie se lo pregunta. Después en Brasil, Argentina llegó la final y cuando tienes situaciones claras, como con Alemania y no marcas, la culpa la tiene Messi y pierde Messi”, fue el análisis del ex Barcelona.
¿Se quedó ahí? ¡no! porque también se refirió a las finales que perdió Argentina ante Chile en las Copas América 2015 y 2016.
“En la Copa América igual, han perdido dos finales en los penales. Y otra vez, Messi no puede ganar, ¿pero qué hacemos con los jugadores que fallaron y Messi los asistió? Se esconden”, cerró.