Gran sorpresa generó hace una semana Elizabeth Robledo, la hija del legendario exfutbolista chileno Jorge Robledo, al anunciar que pondría en remate una serie de elementos que pertenecieron a su padre ya que no tenía a quién dárselos, y entre ellos una histórica camiseta llamaba mucho la atención.

Y es que el elemento más llamativo de los doce que fueron puestos en subasta era la histórica camiseta que usó George, como lo apodaron en Inglaterra, cuando convirtió el único gol con el que Newcastle United venció al Arsenal en la final de la FA Cup de 1952, una auténtica reliquia.

El histórico jugador chileno, que en su carrera también defendió a Colo Colo y O'Higgins, es considerado una leyenda de las Urracas, donde estuvo entre 1948 y 1952, e incluso el gol que le marcó a los Gunners inspiró al mismísmo John Lennon para crear la portada de un disco de The Beatles. Por ende, la tricota tiene muchísimo valor.

Así, recientemente desde BBC informaron que el uniforme rayado en blanco y negro que Robledo utilizó ese 3 de mayo de 1952 en el mítico estadio Wembley fue subastado en 7.500 libras esterlinas, aproximadamente 8 millones de pesos chilenos.

Para ser más específicos, $7.795.816 fue el monto que pagó el desconocido postor por llevarse la legendaria camiseta con la que Jorge Robledo anotó en el minuto 84 de la final de la FA Cup de 1952 y le dio el título a su equipo. Pero no fue todo.

Además de eso, Elizabeth Robledo también puso en remate el uniforme con el que su padre ganó el mismo trofeo pero un año antes, cuando Newcastle derrotó 2-0 a Blackpool. Aunque el héroe en esa jornada fue Jackie Millburn con dos goles. Eso sí, todo fue subastado en 5 mil libras esterlinas, poco más de 5 millones de pesos chilenos.

Finalmente, entre los otros artículos subastados también estaban las placas Charity Shield de Robledo de 1951 y 1952 según indica el reporte, además del menú de la cena final de celebración por la obtención del título de 1951.

Cabe resaltar que Jorge Robledo y su hermano Eduardo llegaron a Inglaterra a comienzos de 1930, y fueron los primeros sudamericanos en jugar fútbol de manera profesional en el Reino Unido. Los dos se unieron a Newcastle en 1949, y George anotó 82 goles en los cuatro años que defendió a las Urracas.