César Pinares tendrá un nuevo y flamente compañero en Brasil, luego de que Gremio de Porto Alegre se adelantara a todos y cerrara el fichaje de Rafinha, defensor de 35 años con pasado en el Bayern Múnich de Alemania.

Hace algunas horas el Tricolor Gaúcho sorprendió y anunció el arribo del brasileño, que en las úlimas semanas había sonado en elencos del Brasileirao como Flamengo, Atlético Mineiro o Palmeiras.

Era precisamente el Mengao la primera opción de Rafinha para continuar su carrera tras salir del Olympiakos de Grecia, sin embargo, el excelente nivel del Huaso Isla hizo que la directiva del Fla perdiera interés en repatriar a Marcio Rafael Ferreira de Souza Cunha.

Además, el propio jugador entendió que sus oportunidades de luchar por la titularidad en desmedro del chileno serían escasas, por lo que decidió tomar el ofrecimiento de la escuadra de Porto Alegre.

Rafinha llega a Gremio como agente libre tras terminar su vínculo con los Τhrylos por mutuo acuerdo, y después de haber jugado un total de 22 partidos con los monarcas vigentes de la Supeliga griega.

El experimentado defensor cuenta además cuenta con experiencia en clubes como Schalke 04, Genoa y Bayern de Múnich, donde militó entre 2011 y 2019, llegando a coincidir con el King, Arturo Vidal.

Junto al Gigante de Bavaria Rafinha logró 18 títulos; siete Bundesligas, cuatro Supercopas de Alemania, cuatro DFB Pokal, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Si te gusta el fútbol internacional, como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.