El Arsenal perdió 0-1 ante el Olympiakos Piraeus por la revancha de los octavos de final de la Europa League, en el estadio Emirates de Londres. Sin embargo, el equipo dirigido por Mikel Arteta se escuda en la ida para meterse en la siguiente del segundo torneo continental de clubes de Europa.

Los griegos se pusieron en ventaja con el solitario golazo de Yousser El-Arabi tras la salida en contragolpe y asistencia de Giorgos Masouras en los 50 minutos, tanto que a la postre le dio el triunfo al Olympiakos para despedirse de Europa League con triunfo. Asimismo, Ousseynou Ba se fue expulsado en los griegos en los 81’.

Cabe recordar que en la ida el Arsenal se impuso en Grecia por 1-3 con los goles de Martin Odegaard, Gabriel Magalhaes y Mohamed Elneny, cerrando un global de 3-2 para los ingleses.

Arsenal se mete en los cuartos de final de la Europa League a espera del sorteo que defina las parejas que buscarán las semifinales del torneo europeo.

Los Gunners volverán a la cancha este domingo como visita contra West Ham United por la fecha 29 de la Premier League. La misión del Arsenal será mejorar el discreto décimo lugar en la tabla con 41 puntos, lejos del líder Manchester City (71).

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti: Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos. Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.