La negociación entre Flamengo y el popular jugador Rafinha se extendió más que lo aconsejable y el resultado fue el que nadie esperaba. El cuadro carioca le bajó el pulgar al ex carrilero del Bayern Múnich, por sus altas pretensiones económicas.

Pero hay un factor extra y es el que representa Mauricio Isla, quien llegó cuando el brasileño se fue a Olympiakos de Grecia en 2020. El Huaso hizo que Rafinha no se extrañara y le dio la sartén por el mango al Fla al negociar el esperado regreso de la estrella brasileña.

El lateral chileno mostró atributos suficientes para la titularidad en el elenco que dirige Rogerio Ceni, quien aprovechó un gran sprint para quedarse con el título del Brasileirao en la última temporada. La prensa alaba al triple mundialista con la Roja.

"Es cierto que se deseaba la contratación de Rafinha, pero el fracaso en la negociación se lamenta menos con Isla en el plantel. Aunque lo echarán de menos cuando vaya a su selección, el experimentado jugador fue considerado un hit del mercado", asegura UOL.

La comparación se deja caer rápidamente y la conclusión es clara. Son jugadores de características distintas, pero que en definitiva pueden ofrecer un aporte de la misma calidad al conjunto más popular de Brasil.

"Si bien no tiene la misma condición futbolística que su antecesor, el chileno impresiona con su rendimiento físico y la dedicación mostrada desde que llegó", sentencia el informe en alusión a un Isla que sumó 34 partidos, dos goles y cinco asistencias en 2020.

"Su estilo hizo que el equipo cambiara un poco sus características, ya que Everton Ribeiro perdió un poco de compañía por la derecha, pero terminó la temporada con una alta valoración de parte de sus compañeros y en la cima del fútbol brasileño", destaca el reporte.

"Isla ha sumado puntos por el profesionalismo y el esfuerzo que ha puesto en el equipo, concluye la nota, que ubica al joven Matheuzinho como alternativa cuando Isla deba sumarse a la selección chilena o sufra algún inconveniente.

Rafinha ha marcado tendencia en Flamengo, toda vez que ha ilusionado a Arturo Vidal con la chance de vestir la camiseta rubronegra. Sin embargo, el cuadro carioca hoy tiene un Clase A en la posición de lateral derecho y la opción de prescindir de un histórico.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única con un Meet & Greet virtual, junto a jugadores del Manchester United, y ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.