Genoa y Pablo Galdames sufrieron al máximo el talento de Zlatan Ibrahimovic, quien comandó la fuerte goleada del Milan por 3-0 al marcar el tanto que abrió el marcador para el equipo que se establece en el segundo lugar de la Serie A en una cerrada lucha que tiene junto a Napoli e Inter de Milán.
El delantero sueco la mandó a guardar a los 10 minutos en una falta desde unos 25 metros de distancia al arco se aprovechó de lo mal armada que organizó la barrera el guardameta Salvatore Sirigu y con un disparo con un muy buen efecto que terminó entrando muy pegado al palo izquierdo.
Las cosas estuvieron lejos de mejorar para el equipo del futbolista formado en Unión Española y sobre el cierre de la primera mitad apareció Junior Messias para aumentar las diferencias y el brasileño puso las cifras definitivas en la fracción 61, consiguiendo un doblete que reafirma su buen momento.
Galdames, entre tanto, comenzó en el banquillo de suplentes e ingresó inmediatamente tras el tercer tanto, teniendo muy complicado brillar sobre el terreno de juego aunque mostró solvencia en sus intervenciones.
La pelea por la Serie A está más pareja que nunca con Napoli que se salvó de perder la punta al empatar 2-2 con Sassuolo, al que VAR le anuló un gol en el último minuto, con el Milan de más cercano perseguidor y el Inter pisándole los talones a los dos primeros en una cerrada disputa.