Gabriel Suazo vivió una jornada de ensueño. A sólo tres meses de su arribo al Toulouse, el ex capitán de Colo Colo alzó su primer título en Europa: se quedó con la Copa de Francia, luego de que el cuadro galo venciera por 5-1 al Nantes en la gran final.

El lateral fue titular y una de las figuras del partido, aportando con una asistencia estelar en el tercer gol del Toulouse. A los 23', envió un pase en profundidad para que Thijs Dallinga decretara el 3-0 parcial del partido, ayudando a alcanzar la segunda copa francesa en la historia del cuadro violeta.

 

Tras alzar la copa, el lateral conversó con Al Aire Libre en Cooperativa. "Creo que llevo tres meses y medio solamente en el club y ya conseguí un título que para mí es muy importante", manifestó el ex capitán de los albos, que llegó el pasado enero a Francia.

"Siempre lo he dicho, es un sueño para mí jugar en Europa. Siempre lo ha sido y venía con la ilusión de poder representar de buena forma a mi país, de poder representar de buena forma todo lo que he conseguido también en Chile y en Colo Colo", continuó.

"También como lo han hecho tantos años muchos chilenos en Europa como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Claudio Bravo Bravo, Gary Medel y muchos más, estar en esa posición es un privilegio y estoy muy feliz por este tremendo triunfo", cerró.

 

Gracias a su primer título en Francia, el lateral aseguró su participación en la próxima edición de la Europa League con el Toulouse. El cuadro galo volverá a competir a nivel internacional desde su última aparición en 2009-2010.