Gabriel Suazo vivió este sábado una jornada mágica con la camiseta del Toulouse FC, ganado la Copa de Francia 2022-23 y siendo una buena figura de su equipo en la goleada de 5-1 sobre el Nantes en la final jugada en el Stade de France.

El formado en Colo Colo tuvo un gran cometido en su elenco, entregando una destacada asistencia a los 23’ desde la izquierda para que Thijs Dallinga anotara el 3-0 transitorio en el marcador y comenzará a dar forma al triunfo de Les Violets.

Con este triunfo el lateral ganó su primer título con el Toulouse FC, siendo además esta su primera consagración desde su partida de Colo Colo en enero de este 2023.

Asimismo, el chileno se anotó para futuro un desafío de palabras mayores, ya que jugará con su equipo nada más ni nada menos que la Europa League 2023-24 en su calidad de Campeón de la Copa de Francia.

El 5-1 de Toulouse sobre Nantes:

El Toulouse no juega esta competencia internacional, la segunda más importante a nivel de clubes en el viejo continente, desde la temporada 2009-10, donde quedó eliminado en la fase de grupos al terminar tercero en la Grupo J detrás del Brujas de Bélgica y el Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Una participación importante para Gabriel Suazo que debe ser tomado como una buena noticia para Eduardo Berizzo, ya que el formado en Colo Colo tendrá un interesante rose internacional a nivel de clubes en el fútbol europeo pensando en la selección chilena.