Pierre Emerick Aubameyang comenzó a vivir su último año de contrato con el Arsenal, y pese a que el jugador y el club han hecho públicos sus deseos de seguir vinculados, lo cierto es que las tratativas están frenadas, y en ese contexto el ex dueño del Crystal Palace, Simon Jordan, sugirió a los gunners la idea de un contrato basado en rendimiento.

"Haría algo que a los futbolistas no les gusta, que es hacer que la oferta esté relacionada con el rendimiento. Le diría a Aubameyang:‘ ¿Quieres £ 250,000 a la semana? Te digo que quieres, te daré £ 300,000 a la semana si consigues X cantidad de goles", dijo Jordan a Talksport.

Pese a lo explícito del consejo del ex timonel de the eagles, la idea no es molestar a Aubameyang, sino que ponerle metas e incentivos que hagan renacer sus ganas por continuar defendiendo los colores de los gunners.

"Hagamos esto sobre usted, hablemos de su logro, hablemos de su rendimiento individual. Los jugadores a menudo quieren garantías, y luego de eso las bonificaciones. Se trata de encontrar el término medio", aseguró Jordan.

Pese a las declaraciones de Aubameyang, donde aseguró que las llaves de su extensión están en manos del club, Mikel Arteta no ha escondido su deseo de seguir contando con los servicios del gabonés, por lo que Jordan se tomó la libertad de darle otro consejo al club:

"Si firma otro contrato de dos o tres años, no firmarán a un jugador para que no solo logre cosas a corto plazo sino que también ganen algo de dinero cuando vengan a venderlo más adelante, lo harían". simplemente diga "pagamos dinero ahora para tener éxito a corto plazo, porque eso es lo que necesita Mikel Arteta", finalizó el empresario.

El vínculo actual de Aubameyang con los gunners caducará en junio de 2021, por lo que la premura por definir su futuro toma cada vez más fuerza y Arsenal tendrá que pensar en ceder en algunos puntos si es que no quiere arriesgarse a perder a uno de los pilares del equipo.