Hace algunos días el extremo del Arsenal, Pierre Emerick Aubameyang, aseguró que su continuidad en el equipo estaba en manos del club, y pese a que el factor monetario sería la piedra de tope para su renovación, el entrenador Mikel Arteta cree que el gabonés está contento en los gunners.

"Tengo una muy buena relación con él y podemos discutir muchas cosas cara a cara. Hasta donde sé, creo que él está muy feliz en el club", aseguró el estratega a la BBC.

Aubameyang vivió una buena racha previo al parón obligado del fútbol, marcando 17 goles en 26 partidos, por lo que Mikel Arteta no está interesado en perderlo, e incluso reconoció que le alegra que sea parte del elenco cañonero.

"Creo que en este momento estoy extremadamente feliz con la forma en que ha estado jugando y comportándose", reveló el entrenador español.

Pese a que el Arsenal no ha escondido su deseo de continuar contando con los servicios de Aubameyang, la política de austeridad y el compromiso implícito de no pagar salarios mayores al de Özil se mantiene como la principal traba para las aspiraciones del gabonés.

"Es un punto de inflexión en mi carrera. He sido muy franco con todos. Será, por supuesto, una decisión muy difícil de tomar", aseguró el Aubameyang a Telefoot, revelando que las negociaciones no se encuentran en el punto deseado.

El vínculo actual de Aubameyang con los gunners caducará en junio de 2021, por lo que la premura por definir su futuro toma cada vez más fuerza y Arsenal tendrá que pensar en ceder en algunos puntos si es que desea mantener feliz a Mikel Arteta, que por segunda ocasión hizo públicas sus ganas de seguir contando con el gabonés.