Tras la gran decepción que vivióInglaterra en la final de la Eurocopa frente a Italia, los hinchas han apuntado a Gareth Southgate por la designación de los pateadores en la tanda de penales.

Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka fallaron desde lod doce pasos. Los dos primeros estaban fríos, pues entraron en los últimos minutos del tiempo extra, y Saka tiene sólo 19 años.

Para agregarle más leña al fuego, en Inglaterra comenzó a circular un video en el que se muestra que el arquero Jordan Pickford iba a ser el encargado de patear el sexto penal.

En la escena Southgate comienza a nombrar a los lanzadores y después de hablar con Rashford, Sancho y Saka, se acerca a Pickford, a Kalvin Philips y luego a un futbolista fuera de imagen y dice "ocho".

Tras la derrota, al ser consultado por los penales, Southgate respondió: "Yo elegí a los pateadores basado en lo que habíamos hecho en los entrenamientos. La responsabilidad recae totalmente en mí".

Mientras el volante Jack Grealish confirmó lo dicho por Southgate: "No permitiré que la gente diga que no quería patear, cuando dije que sí lo haría"