La tecnología que avanza rápidamente y que inunda al mundo está a disposición del fútbol. Así lo dejó claro Luis Enrique, que inventó una nueva forma para darle órdenes a los jugadores de la selección española y que llamó la atención por ser muy ingeniosa.

En la previa de los duelos de la Nations League, donde España se medirá ante Suiza (sábado) y Portugal (martes), el entrenador ideó un sistema para que los futbolistas puedan captar sus indicaciones.

Debido a que tiene la voz muy maltrecha y debe cuidarla, se le instaló a los jugadores en su espalda un walkie-talkie para que el DT logre repartir instrucciones sin tener que estar gritando como desaforado en las prácticas.

Esto lo hace desde una tarima donde observa los entrenamientos y espera que dé un buen resultado en sus dirigidos, que además son monitoreados constantemente para tener los datos físicos del rendimiento.

“Vas a oír la voz del míster. Espero no gritar mucho, porque no estoy acostumbrado a hablar bajo con gente que está lejos", anunció Luis Enrique a sus jugadores antes de que cada uno añadiese un pequeño dispositivo a sus petos con que entrenan.

"Lo probamos y espero que pueda servir, ustedes no tienen que hacer nada", les explicaba en un video que reprodujo la Federación Española de Fútbol y donde se ve dándole órdenes a sus jugadores que captaban muy atentos lo que se les indicaba.

España jugará el Mundial como una de las favoritas en Qatar 2022 y para eso debe sortear el grupo en el que quedó junto a Costa Rica, Alemania y Japón. Debutará ante los centroamericanos el 23 de noviembre.