FC Barcelona está zanjando de a poco las situaciones contractuales con los jugadores que no son parte del proyecto deportivo de Ronald Koeman, pues ya se marcó Arturo Vidal (Inter de Milán) e Ivan Rakitić (Sevilla), se sabe que Nelson Semedo busca club en la Premier League y que Riqui Puig debe partir a préstamo.

Sin embargo, uno de los casos más complicados de tratar era el de Luis Suárez, quien es el tercer máximo goleador en la historia del club y el que tiene uno de los contratos más altos de la plantilla. Es por ello que tras varios días de negociaciones la situación se destrabó y el delantero tendrá vía libre para fichar en cualquier club.

Según informa SportBarcelona y Luis Suárez han llegado prácticamente a un acuerdo para la rescisión de su contrato. Es un acuerdo prácticamente total, ya que quedan unos pequeños flecos que pactar, pero que permitan que Luis Suárez pueda dejar el Barcelona con la carta de libertad”.

El uruguayo en 283 partidos marcó 198 goles y 97 asistencias. (FOTO: Getty)

El uruguayo en 283 partidos marcó 198 goles y 97 asistencias. (FOTO: Getty)

Se suma a ello RAC1, quienes afirman que “este lunes por la mañana se ha llegado a un acuerdo para la recisión del contrato del delantero uruguayo, que renuncia a parte del año de contrato que le quedaba para poder salir libre”.

Pero eso no es todo, porque Mundo Deportivo afirma que “Suárez cerrará su etapa en el Barcelona esta misma semana y su futuro parece estar en LaLiga, concretamente en el Atlético de Madrid. Tal y como hemos apuntado ha llegado a un acuerdo con el club colchonero, aunque siempre vinculado a dos requisitos. El Atleti debía desprenderse de un delantero y el otro era que Suárez se marchara libre”.

De esta manera, Suárez empieza a vivir sus últimos días en el equipo culé, pues todo indica que su próximo destino será estar bajo las órdenes de Diego Simeone, ya que Álvaro Morata partirá a préstamo a Juventus y el uruguayo tendrá vía libre para llegar al Atlético de Madrid. Simplemente un efecto dominó.