Gianluca Lapadula es quizá la mejor noticia de la selección de Perú en los meses recientes en y fue vital en el triunfo 1-0 sobre Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, siendo uno de los mejores de la cancha al volverse un dolor de cabeza para la defensa de los rivales.

Sin embargo, el combativo atacante de origen italiano ya tiene varias marcas de guerra desde que se integró a la competencia en este lado del mundo. Primero fue con una ruptura de nariz que le ha obligado usar una máscara durante la pasada Copa América y ante la Vinotinto no se fue limpio.

En el primer tiempo tuvo un duro choque con el capitán de los adversarios, Tomás Rincón, quien en un intento de despejar con la cabeza accidentalmente le dio con la rodilla en la boca al delantero, quien terminó tendido en el suelo con evidentes señales de dolor además de comenzar a sangrar.

Poco después, Rincón fue expulsado por doble amarilla y Lapadula continuó en el compromiso hasta la segunda mitad en la que fue sustituido al minuto 74 por Paolo Guerrero, a quien le ha ido ganando el puesto como la referencia ofensivo para el equipo que es dirigido por el argentino Ricardo Gareca.

Luego del compromiso, Lapadula mostró las secuelas del compromiso y cómo quedó su diente movido ante el impacto del mediocampista venezolano pero sin duda feliz por un triunfo muy importante para Perú.

Redgol trae para ti la transmisión de las Eliminatorias Sudamericanas, en vivo y en directo vía streaming y de manera gratuita. Sólo debes ingresar a la página desde tu dispositivo favorito, con conexión fija o wifi de internet, en territorio nacional. Y disfrutar a la Roja con la mejor imagen y sonido.