El partido de Portugal y Suiza fue el último encuentro de los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Fernando Santos, entrenador de los Lusos, entregó la oncena cuando faltaba una hora para el inicio del partido.

Entre los hinchas llamó la atención el once inicial de Portugal, ya que Cristiano Ronaldo, goleador histórico de la selección, no era parte del equipo titular. En su lugar, Santos puso a Gonçalo Ramos. El ‘9’ entró y marcó tres goles para acabar con la ilusión de Suiza de meterse entre las ocho mejores selecciones del mundo.

¿Quién es Gonçalo Ramos?

El reemplazante de Cristiano Ronaldo tiene 21 años y juega en el Benfica. Se volvió titular indiscutido en el conjunto portugués, en el que está desde 2019. En su ciclo ha marcado 28 goles en 80 partidos y ha aportado con 10 asistencias.

Durante esta temporada de 2022 se ganó la titularidad tras la salida de Darwin Núñez, y hasta ahora lleva catorce goles en veinte partidos. Su potencia física combinada con su técnica lo apuntan como una de las promesas del próximo mercado de fichajes, a pesar de que tiene una cláusula de salida de 120 millones de euros.

Su buen rendimiento en el equipo de Roger Schmidt y su destacada participación en la Eurocopa Sub-21 le valieron la convocatoria a la selección de Portugal para la Copa del Mundo. Qatar es su primer Mundial, de hecho, sólo lleva cuatro partidos en la selección y ya suma cuatro goles. Ramos se proyecta como una de las futuras estrellas de Portugal tras el lugar que dejará el histórico CR7.

¿Cuándo juega Portugal en el Mundial de Qatar?

La selección de Portugal se medirá ante Marruecos por los cuartos de final del Mundial de Qatar este sábado 10 de diciembre a las 12:00 horas de Chile.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22