Marcelo Bielsa sigue sin encontrar una nueva aventura luego de haber dejado el Leeds United. El Loco salió de la banca del elenco inglés a principios de 2022 luego de cuatro años, dentro de los cuales logró su ascenso a la Premier League tras 16 temporadas.

Ahora, una puerta se le abrió desde Sudamerica: dirigir al Santos en 2023. Según detalló el medio brasileño UOL, el Peixe está poniendo todo su esfuerzo en poder contar con el ex DT de la Roja, a quien le ofrece grandes libertades para conducir el equipo.

"Santos le daría el departamento de fútbol a Marcelo Bielsa. El entrenador tendría la 'llave' del club para elegir asistentes y analistas para comandar al profesional y al base", informó el medio. 

"Con Bielsa, Santos ya no traería a un director o gerente y daría libertad para todas las decisiones, siempre que estén dentro del presupuesto preestablecido por el club para 2023", complementó.

"Santos acepta ofrecer un sueldo alto y en euros para él y su amplio cuerpo técnico. Otro cambio sería estipular una penalización por rescisión en un contrato por primera vez desde que Andrés Rueda (presidente del club) asumió Peixe", añadió.

Además, Santos se compromete a tener "buenos refuerzos en 2023. Esta planificación ya estaba esbozada incluso antes del sueño de Bielsa, pero se intensificaría si el argentino aceptara la invitación". Por ahora, las conversaciones entre Bielsa y el Peixe solo han sido de fútbol y gestión.