Fracaso total fue la participación de España en el Mundial de Qatar, eliminados en octavos de final por Marruecos y ganando solo un partido, en un equipo que fue de más a menos al mando de Luis Enrique.

El técnico se llevó críticas tanto en sus transmisiones por Twitch en plena Copa del Mundo y mientras se jugaban partidos, como por la curiosa nómina en la que faltaron varias figuras y otros jóvenes aparecieron entre los citados.

El 11 de los olvidados

Tras la eliminación, los hinchas en redes sociales han recalcado muchas de las ausencias en la nómina mundialista y que bien pudieron cambiar la historia de los hispanos, algo que se le carga directamente a Luis Enrique:

Arquero: David De Gea

De Gea es uno de los buenos porteros españoles y uno de los que se ha salvado en las últimas temporadas del Manchester United. Si bien no está en su prime, tiene una trayectoria superior a Unai Simón o los otros porteros que llevó el técnico español. A David se suma la ausencia de Kepa Arrizabalaga, de gran momento en Chelsea pero que se lesionó a finales de octubre.

Foto: Getty

Foto: Getty

Lateral Derecho: Lucas Vásquez

Dinámica y velocidad por banda le faltó a la selección española y uno que pudo estar es Lucas Vásquez, del Real Madrid y lateral en un gran periodo en el que Dani Carvajal estuvo lesionado.

Foto: Getty

Foto: Getty

Central derecho: Sergio Ramos

Una de las más polémicas ausencias fue la de Sergio Ramos, histórico defensa de 36 años pero que se ha mantenido vigente esta temporada en el PSG. Experiencia fue quizás de lo que más faltó en la nómina, algo que el ex Real Madrid tiene de sobra.

Foto: Getty

Foto: Getty

Central izquierdo: Nacho Fernández

El defensa del Real Madrid es otro que pudo haber estado al menos como alternativa, y es que en sus años en los merengues ha ganado experiencia y le hubiera dado un aactitud diferente al cuadro rojo.

Foto: Getty

Foto: Getty

Lateral Izquierdo: Marcos Alonso/Alex Moreno

Marcos Alonso es otro que pudo darle algo distinto a su selección. Hoy en Barcelona, el ex Chelsea tiene remate y tiro libre, algo que le faltó sin dudas al cuadro de Luis Enrique.

Foto: Getty

Foto: Getty

Quizás uno de los más nombrados fue el lateral zurdo del Real Betis, de tremendo año bajo el mando de Manuel Pellegrini. Y es que Moreno le da velocidad y bastante participación en ataque a los sevillanos, pero de hecho nunca ha sido considerado por Luis Enrique.

Foto: Getty

Foto: Getty

Mediocampista: Thiago Alcántara

La gran polémica fue la ausencia de Thiago en la selección. Con calidad de sobra y pieza clave en el Liverpool de Jürgen Klopp, el mediocampista no fue llamado por Luis Enrique instalando críticas a su gestión.

Foto: Getty

Foto: Getty

Mediocampista: Sergio Canales

Las figuras del Real Betis marcaron su ausencia en el Mundial y uno que también pudo estar es Sergio Canales. Con chispazos de buen futbol y uno de los titulares indiscutidos del cuadro del Ingeniero, Canales es otro que pudo haber estado sin problemas.

Foto: Getty

Foto: Getty

Mediocampista: Mikel Merino

De 26 años, Merino es buena figura de la Real Sociedad y también sumaba bonos para estar en Qatar. Algo que sorprende considerando que fue capitán en los últimos Juegos Olímpicos con su selección.

Foto: Getty

Foto: Getty

Delantero por derecha: Gerard Moreno

Figura del Villarreal que llegó a semis de Champions League este año, Gerard Moreno tuvo su mejor temporada en la 2020/2021 con 23 goles en La Liga. Claro que esta temporada las lesiones no le han dado continuidad. Aún así, pudo ser una buena alternativa goleadora y que maneja todo el frente del ataque.

Foto: Getty

Foto: Getty

Delantero centro: Borja Iglesias / Iago Aspas

El Panda fue otro de los grandes ausentes en la nómina y pese a sus grandes números en el Betis de Pellegrini, también quedó fuera de la lista final. Incluso ante su no nominación, participó con los españoles en la gira sudamericana ante River Plate y Colo Colo.

Foto: Getty

Foto: Getty

Iago Aspas es un goleador experimentado en La Liga y siempre se las arregla para ser figura en el Celta. Su registro goleador y experiencia le hubiese servido bastante a España y es otro que los hinchas recuerdan con nostalgia.

Foto: Getty

Foto: Getty

Delantero por izquierda: Rodrigo Moreno

Desde sus pasos por España, Rodrigo tuvo un renacer en Inglaterra la última temporada tras la salida de Marcelo Bielsa del Leeds, y es buena figura del elenco de Elland Road. A sus 31 años tiene gol y además de delantero puede jugar como volante de salida, posiciones que pudieron darle a Luis Enrique otra alternativa en Qatar.

Foto: Getty

Foto: Getty