La eliminación en el Repechaje de la selección de Perú ante Australia, que le negó la posibilidad de jugar en Qatar 2022, le sigue pasando la cuenta a Luis Advíncula, que ahora fue protagonista de bochornosos incidentes en Boca Juniors.

Fue tras la derrota por 2-1 ante Unión en el fútbol argentino, que el peruano salió de la banca de suplentes para encarar a los jugadores del equipo visitante que festejaban en la Bombonera.

Todo, por el gol en el último minuto de Franco Troyansky, cuando ya corrían 15 minutos de descuento, luego que el juez hiciera repetir el penal que le dio la victoria a Unión.

Eso sí, el que había comenzado todo fue su compatriota Carlos Zambrano, quien no aguantó la celebración de los rivales, comenzando a empujar e increpar.

Fue entonces cuando Advíncula también reaccionó, generando un descontrol en la cancha de Boca Juniors, donde todos pensaban festejar el cumpleaños de Juan Román Riquelme.

El momento de Advíncula fue destacado por los medios peruanos, porque se suma a lo que vivió con la selección peruana, donde falló uno de los penales en la definición ante Australia, lo que hizo que renunciara a vestir la bicolor en el futuro.

 

Si bien Boca Juniors le había quitado cargas a Advíncula, quien había sido suplente en el duelo del viernes por la noche, pensando en el partido por Copa Libertadores ante Corinthians, el peruano fue protagonista, pero no de la mejor manera.