La Copa del Rey regaló unos cuartos de final de alto impacto para definir los cuatro mejores de la competición, que realizó el sorteo para sus semis, con cruces interesantes. La definición pone a Barcelona como el favorito pero no tendrá una camino nada fácil para alzarse con un título que puede significar mucho en la temporada.

Cabe recordar que para esta fase se acabarán los partidos únicos y las definiciones serán a ida y vuelta. Los catalanes se medirán con Sevilla, luego de eliminar agónicamente a Granada con un 5-3 en prórroga cuando estuvo a segundos de quedarse afuera cayendo 2-0. Los andaluces dejaron en el camino a Almería con victoria 1-0.

La otra llave la definirán Athletic de Bilbao ante Levante. Ambos vienen de clasificar con resultados agónicos, los vascos superando al Real Betis de Manuel Pellegrini en penales al rozar la eliminación a falta de unos segundos mientras que los valencianos se impusieron a Villarreal por la mínima con un gol en el último minuto de la prórroga.

La programación de los partidos también quedó definida: Barcelona abrirá su serie en casa este miércoles 10 de febrero y definirán en el Ramón Sánchez Pizjuán el 3 de marzo, mientras que Athletic comenzará de local el jueves 11 de este mes y las semis se terminarán el 4 de marzo en Levante.

La final se jugará el 17 de abril en el Estadio La Cartuja, en Sevilla. Hay que recordar la definición de la edición del año pasado aún se debe disputar entre Athletic y Real Sociedad, cuya principal opción es jugarse unas semanas antes del encuentro decisivo de esta temporada.