River Plate demostró con hechos lo que significa morir de pie. El cuadro Millonario venció por 2-0 a Palmeiras en Brasil por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, pero no le alcanzó por el 3-0 de la ida en favor del Verdao.

De todas formas, el esfuerzo de los dirigidos por Marcelo Gallardo fue encomiable y digno de aplaudir por su incesante búsqueda del gol que igualara la serie. Incluso, con un jugador menos durante los últimos 20 minutos, River mantuvo al Palmeiras en su área con sus once jugadores jugando como defensas.

Uno de los puntos altos de la Bandasangre fue Paulo Díaz, quien aparte de asumir sus funciones como zaguero, aportó en la creación de oportunidades en el arco rival. La prensa argentina se rindió a los pies del chileno y lo calificó con excelentes notas.

La mejor nota que recibió el formado en Palestino la obtuvo del diario Olé (8,5), siendo el mejor de la defensa riverplatense junto a Gonzalo Montiel: "Con carácter para buscar el primer pase limpio pese a algunas imprecisiones al principio, se animó a exigir a Weverton con un derechazo al ángulo que el arquero mandó al córner y estuvo lúcido para atreverse a romper la línea y ubicar a Nacho Fernández en el área rival".

Por otro lado, TyC Sports (7) destacó el trabajo ofensivo del seleccionado nacional: "Le dio respaldo a Rojas y Pinola para los contraataques de Palmeiras y supo sumarse al ataque con conducciones y pases entre líneas".

Finalmente, el medio partidista La Página Millonaria lo calificó con nota 7 y solo fue superado por Montiel: "Sin grandes problemas en defensa, bien con la pelota y pasando al ataque. Gran personalidad".

Ahora, River Plate tendrá días de descanso hasta que se reinicien las competencias para el equipo. Además, falta saber qué va a pasar con el futuro de su técnico, Marcelo Gallardo, quien anoche podría haber dirigido su último partido en el club.