Marcelo Bielsa y Leeds United viven un momento de ensueño en la Premier League, y este sábado por la mañana confirmaron una vez más su excelente pasar goleando sin piedad por 4-0 al Burnley en la fecha 36 de la liga inglesa, quedando con chance reales de meterse en puestos de clasificación a Europa.

Los Whites no se guardaron nada, y con doblete de Rodrigo Machado, golazo de Matusz Klich y un taquito infernal de Jack Harrison, se impusieron con categoría en el duelo disputado en en Turf Moor, que le permite al elenco del rosarino seguir ilusionado con meterse en zona de Europa League.

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Bielsa se mostró extrañamente risueño y feliz ante las cámaras, y en la conferencia post partido conmovió con su alegría por el resultado y los preciosos tantos convertidos por sus dirigidos:

“¡Los goles fueron todos hermosos! Eso sí no crea que los anotamos porque los entrenamos", comentó relajado y entre risas.

Bielsa continuó analizando el partido y agregó que "en la primera parte insistimos hasta que logramos marcar. Defendimos bien. En la segunda parte no defendimos bien, pero fuimos eficientes y tuvimos ocasiones de gol".

“Cuando hay grandes espacios, es más fácil atacar. Cuando el oponente está perdiendo, corre más riesgos", explicó el DT añadiendo que "como también pueden ver, concedimos ocasiones en la segunda parte que no hicimos en la primera".

Jack Harrison, que además del gol generó dos asistencias, también tuvo palabras de alegría luego de la goleada al Burnley. "Mi gol fue un poco afortunado, ¡pero como equipo podemos estar muy contentos con esa actuación!".

Leeds está décimo en la tabla con 53 puntos.

Leeds está décimo en la tabla con 53 puntos.

“Siempre somos ambiciosos como equipo. Ha sido una buena temporada para nosotros como club en la primera temporada en la Premier League. Esperamos terminar fuertes", cerró el centrocampista.

 

Por lo pronto, Marcelo Bielsa y sus dirigidos aún tienen chances numéricas de clasificarse a puestos europeos, ya que para hacerlo debían ganar los tres partidos restantes y hoy cumplieron con uno. Ahora deben esperar que sus rivales directos no sumen, y preocuparse de ganar los duelos siguientes ante Southampton y Albion para seguir soñando con zona de torneos internacionales.