Aprovechando la Fecha FIFA de estos días, la selección colombiana inicia un nuevo proceso jugando ante Guatemala en el Estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, en lo que será el debut del nuevo entrenador Néstor Lorenzo.

El director técnico argentino llegó a la banca cafetera hace un par de meses luego de haber dirigido al Melgar peruano y de haber sido el asistente técnico de José Néstor Pékerman cuando estuvo al frente del equipo nacional entre 2012 y 2018.

Colombia inicia un nuevo proceso luego de la mala campaña que tuvo Reinaldo Rueda, en la que quedó fuera del Mundial de Qatar 2022, quedando en la sexta posición de las Eliminatorias con 23 puntos, uno menos que Perú que pasó al repechaje. Tras eso, tuvo un partido amistoso en junio pasado en el que ganó 1-0 a Arabia Saudita con anotación de Rafael Santos Borré.

En esta pasada Lorenzo citó a los grandes referentes del plantel como James Rodríguez, Radamel Falcao, Juan Guillermo Cuadrado y David Ospina. Sin embargo, también sorprenden las nominaciones de jugadores como Andrés Llinás, Jhon Jáder Durán y Álvaro Montero.

Por su parte, la selección guatemalteca tuvo unas muy malas clasificatorias en las que no llegó a la fase final. Eso sí, en su último duelo le ganó 2-0 a República Dominicana por la Liga de Naciones Concacaf.

Día y hora: ¿Cuándo juegan Colombia vs Guatemala el amistoso internacional?

Colombia vs Guatemala juegan este sábado 24 de septiembre a las 20:30 horas de Chile.

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV a Colombia vs Guatemala por el amistoso?

El partido será transmitido por la señal de DirecTV Sports en el siguiente canal de la señal televisiva:

DirecTV Sports: 610 (SD) - 1610 (HD)

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo a Colombia vs Guatemala por el amistoso?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en DirecTV GO.