Este martes Atlético Tucumánderrotó como local por 4-0 a Barracas Central en el estadio Monumental Presidente José Fierro por la fecha 15 de la Liga Profesional Argentina.

Menéndez a los 22 minutos, Ruiz Rodríguez a los 49', Pereyra a los 59' y Coronel en los descuentos marcaron los goles para el humilde equipo del norte de Argentina.

Por su parte el arquero boliviano ex Huachipato, Carlos Lampe, volvió a ser figura del equipo al mantener su valla en cero una vez más.

El portero altiplánico sumó 11 partidos con vallas invictas en 15 partidos jugados con el Atlético Tucumán y sólo ha recibido seis goles durante el torneo.

"Se puede soñar. Lo primero era salvarse del descenso, después el objetivo era meterse en zona de copas, pero si seguimos por este camino, quedan cada vez menos fechas, vamos a soñar", dijo el arquero en ESPN.

Por su parte, Lucas Pusinero, técnico del equipo, señaló: "No nos movemos ni una coma de lo que pensamos y pregonamos, sabemos lo que estamos disputando. Tenemos que seguir descubriendo nuestra historia a medida que van pasando los partidos, la ilusión hace que el grupo compita y se prepare, hay que seguir por esta senda".
 

 

"Una de las claves es la humildad y el sacrificio que le vienen metiendo este grupo de futbolistas. La idea es ir partido a partido y que el equipo siga teniendo vuelo. Algunos partidos van a ser mejores que otros, lo importante es lograr la competitividad y las formas buenas a pesar del resultado", añadió.

Atlético Tucumán sumó 32 puntos en 15 partidos jugados, con 9 triunfos, cinco empates y una derrota. Actualmente es el líder de la Liga Profesional Argentina a tres unidades de Gimnasia La Plata su más inmediato perseguidor.

En la próxima fecha Atlético Tucumán visitará a Boca Juniors en un partido que puede ser bisagra y que está agendado para el 28 de agosto. Carlos Lampe jugará contra su ex equipo, donde apenas tuvo oportunidades.