Camila Sáez vivió un insólito momento en España. La seleccionada chilena sufrió un golpe en la cabeza y se vio obligada a ser antendida por los doctores del club rival, Athletic de Bilbao, ya que su escuadra, Rayo Vallecano, no cuenta con personal médico.

La defensora de 27 años protagonizó un desafortunado choque con Naroa Uriarte a los 62' del encuentro por la décima jornada de la Primera Iberdrola, división de honor femenina del fútbol español.

Sáez quedó tendida en el campo de juego evidentemente afectada, sin embargo, lo más terrible vino después, cuando Rayo Vallecano evidenció que no tenían cuerpo médico para tratar a la chilena.

En ese momento los doctores de Athletic Club Bilbao aparecieron en escena y con gran vocación por su profesión atendieron a la chilena que aún estaba tirada en la cancha con evidentes molestias.

Los profesionales del elenco rival le pusieron una venda a la seleccionada de Chile y la ayudaron a reincorporarse para salir de forma segura el terreno de juego.

Camila Sáez se fue al banquillo, donde fue asistida por sus compañeras para luego ir directo al hospital, donde recibió puntos de acuerdo a lo revelado por Diario Marca.

"La futbolista se encuentra bien y no ha tenido que necesitar pruebas complementarias más allá del cierre de la herida", publicó el citado medio.

 

Lo ocurrido con la crack de La Roja femenina deja una vez más de manifiesto las precarias condicones en que aún deben desenvolverse algunos equipos de fútbol femenino, y que pese a todos los esfuerzos aún resta muchísimo por avanzar para emparejar la cancha.