Byron Castillo evita enfrentarse a lo que ha sido la denuncia de la Federación de Fútbol de Chile a Ecuador y sigue adelante con su carrera. Este sábado el defensor tuvo su esperado estreno con el Club León, empatando 2-2 ante los Toros de Celaya.

El ecuatoriano, acusado de ser en realidad colombiano, firmó con el cuadro mexicano apenas se conoció el fallo de la FIFA. Días atrás se sumó a las prácticas, pero no fue hasta esta jornada donde realizó su debut.

El León quiere volver a mostrar el nivel de años atrás y trabaja intensamente para conseguirlo. Aunque en el amistoso ante el Celaya no tuvo un inicio como el que esperaba, ya que comenzaron abajo en el marcador gracias al gol de Diego González.

Aunque gracias a un balón detenido, los Felinos lograron emparejar las acciones. Federico Martínez metió un tiro libre al ángulo para dejar todo 1-1 y partir así al descanso, donde llegaría el gran momento del denunciado por Chile.

Byron Castillo ingresó en el complemento y tuvo una correcta actuación. Aunque pese a ello, el Celaya volvió a pasar adelante en el marcador con el tanto de Adolfo Domíngez, lo que nuevamente puso cuesta arriba las cosas.

Fue cerca del final cuando Isaac Muñiz consiguió sellar el 2-2. Con un remate desde fuera del área, batió la portería y salvó lo que pudo ser un amargo empate para el seleccionado ecuatoriano.

¿En qué está la denuncia de Chile contra Ecuador por Byron Castillo?

Byron Castillo busca evitar cualquier polémica, pero su caso no está terminado. De hecho, la Federación de Fútbol de Chile está a la espera para seguir adelante con todo el proceso y así buscar el cupo en el Mundial de Qatar 2022 por secretaría.

El viernes pasado se conoció el primer fallo de la Comisión de Disciplina, el que fue negativo para nuestro país. Ahora, la ANFP espera por la entrega de los antecedentes, la que se espera para la próxima semana.

Tras ello vendrá el próximo paso. Chile irá a la Comisión de Apelación para intentar una última chance con la FIFA. En caso de que le vaya mal y tal como anunció Pablo Milad días atrás, nuestro país llegará al TAS para jugarse todo o nada.