El mítico Pelé, de 80 años, prendió las alarmas del mundo del fútbol al ser hospitalizado la semana pasada en Sao Paulo.

El ex delantero del Santos se encuentra en una unidad de cuidados intensivos, luego de haber sido sometido a una operación para remever un aparente tumor en el costado derecho de su colon.

El mismo Pelé publicó un mensaje en su Instagram para tranquilizar a sus seguidores, asegurando que la cirugía fue una "gran victoria".

“Doy las gracias a Dios por sentirme muy bien y permitir al Dr. Fábio y al Dr. Miguel cuidar de mi salud. El sábado pasado fui operado para remover una sospechosa lesión en el colon derecho. El tumor fue identificado durante las pruebas que mencioné la semana pasada”, señaló.

El mensaje de Pelé llamando a la calma (Instagram)

Luego, afirmó: “Afortunadamente, estoy acostumbrado a celebrar grandes victorias con ustedes. Voy a encarar este partido con una sonrisa en el rostro, mucho optimismo y alegría por vivir rodeado del amor de mis familiares y amigos”.

Luego, le bajó el perfil a su problema de salud: “Gente, no me he desmayado y estoy con buena salud. Fui a mis exámenes de rutina, los cuales no pude cumplir antes debido a la pandemia"

"Que se sepa que no voy a jugar el próximo domingo", finalizó bromeando.